Saltar al contenido

3 Consejos para comprar un auto a crédito

Pareja comprando auto a crédito
3 Consejos para comprar un auto a crédito
5 (100%) 2 votos

¿Estás pensando en comprar un auto?. Te damos 3 consejos para comprar un auto a crédito.

Revisa tu presupuesto

Haz una lista de todos tus gastos mensuales y determina cuánto dinero puedes gastar cada mes en la cuota del auto. Así, al momento de solicitar el crédito, escogerás el plazo de pago que más te convenga.

Considera la viabilidad del crédito

Recuerda que para conseguir la aprobación del crédito es fundamental que cuentes con un buen historial crediticio. Asimismo, asegúrate de no estar reportado en veraz y de contar con un trabajo estable que le dé soporte al préstamo. Si notas que alguno de estos aspectos te perjudica, mejor tomate un poco más de tiempo para ahorrar y mejorar tu reputación como deudor.

¿Que es un crédito?

El crédito es un préstamo de dinero que una entidad financiera otorga a su cliente, el cual devolverá en el futuro bajo ciertas condiciones.

Conoce tu plan de financiación

Pregunta por las tasas de interés que te cobran en el crédito, igualmente mira si es una cuota fija o puede aumentar al cabo de unos meses. Igualmente, pregunta si puedes abonar montos adicionales para rebajar la deuda.

Por último, evita sentir miedo al solicitar un préstamo. Si estableces un buen plan, y lo sigues al pie de la letra no tengas ningún problema para pagar tu deuda.