Saltar al contenido

Calcular la renta de una inversión inmobiliaria

Calcular la renta de una inversión inmobiliaria
5 (100%) 1 voto

Muchas personas deciden comprar un inmueble para destinarlo al alquiler. En este caso, para calcular la renta de una inversión inmobiliaria hay algunas variables que deben ser tomadas en cuenta y que difieren por completo a cuando el uso será para vivienda personal.

Aplicando la fórmula

Para calcular la rentabilidad de un inmueble, hay que tener ciertos datos a mano. Lo primero es saber el costo del inmueble y el precio estimado del alquiler mes a mes. Entonces, el precio estimado del alquiler mensual se multiplica por 12, que sería la cantidad que se espera recibir anualmente por el alquiler del inmueble, equivalente a la renta anual.

La fórmula que hay que aplicar es la Renta anual / Inversión x 100 %. Poniendo un ejemplo, para calcular la renta de una inversión inmobiliaria con una propiedad que cueste unos cien mil dólares y que se pueda alquilar mensualmente en unos 500 dólares, se calcularía en ( 500 x 12 ) / 100.000 x 100%. Esto dará una rentabilidad del 6%. Por último, hay que destacar que mientras mayor sea este porcentaje, mayor será la rentabilidad.