Saltar al contenido

Nuevos tramites para construir en CABA

tramites construir vivienda
Nuevos tramites para construir en CABA
5 (100%) 3 votos

A partir de enero de este año habrá nuevos tramites para construir en CABA. Los permisos de obra en la ciudad de Buenos Aires se tramitarán en cuatro modalidades. Estas se han categorizado de acuerdo a la complejidad del proyecto.

El anuncio, hecho por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA, indica que la normativa tiene la finalidad de agilizar las gestiones para construir en la ciudad.

Tipos de permisos

Micro obra. Permite la ejecución de demoliciones no estructurales, modificaciones e instalaciones sin límite de superficie, demoliciones estructurales. También obras nuevas y ampliaciones de hasta 30 m2.

Obra menor. Habilita las demoliciones no estructurales, modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie, demoliciones estructurales, obras nuevas, ampliaciones de hasta 500 m2 y/o subsuelos de hasta 4 metros de altura.

Obra media. También permite ejecutar demoliciones no estructurales, modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie. Además demoliciones estructurales, obras nuevas, ampliaciones de hasta 2.500 m2 y/o subsuelos de hasta 6 metros de profundidad total.

Obra mayor. Permite ejecutar demoliciones parciales o totales. Obras nuevas, ampliaciones, modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie, altura o profundidad.