Saltar al contenido

¿Que es la Ley de Plusvalía Urbana?

que-es-la-ley-de-plusvalia-urbana
¿Que es la Ley de Plusvalía Urbana?
5 (100%) 1 voto

A fines de diciembre de 2018, se promulgó para la ciudad de Buenos Aires la Ley de Plusvalía Urbana (ley 6062), junto al nuevo Código Urbanístico. Esta ley indica que aquellos vecinos que hayan sido beneficiados con más metros construibles luego del cambio del Código Urbanístico, deberán pagar un porcentaje por ese beneficio.

La normativa del nuevo código apunta a que la ciudad se revitalice en diferentes zonas: permite usos variados para propiciar el desarrollo de la urbe. Esto deriva en que los valores del suelo serán más elevados en las zonas en las que se puedan construir más metros, por lo que se propone que el empresario que se beneficia contribuya con un porcentaje de esa rentabilidad extra que obtuvo. Igualmente, según indica el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad, las contribuciones servirán para financiar espacios públicos, transporte y obras de infraestructura. También se pretende que un 6% de lo recaudado vaya a la recuperación de edificios considerados patrimonio histórico.

Igualmente, según indica el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad, las contribuciones servirán para financiar espacios públicos, transporte y obras de infraestructura. También se pretende que un 6% de lo recaudado vaya a la recuperación de edificios considerados patrimonio histórico.