Saltar al contenido

Razones por las que las propiedades deberían bajar de precio

propiedades precios 2019
Razones por las que las propiedades deberían bajar de precio
5 (100%) 1 voto

Razones por las que las propiedades deberían bajar de precio. Aquí te damos las cuatro razones más pesadas para respaldar esta tendencia.

El mercado inmobiliario ha tenido fluctuaciones un tanto negativas durante 2018. Es por esto que se espera que a lo largo de este año, el valor de la propiedad disminuya.

  1. Desplome de la demanda. Las cifras aportadas por el Colegio de Escribanos indican que entre enero y noviembre de 2018, las escrituras se contrajeron en un 8,4% respecto al mismo período de 2017.
  2. Suba del dólar. En todo 2018, el dólar mayorista tuvo un alza del 102%. Esto se traduce en que los valores de los inmuebles subieron en pesos, incluso en lo que podría considerarse un exceso por encima de la inflación. La inflación inmobiliaria rondó 120%, cuando la inflación general fue de 48%.
  3. Menos hipotecas. El Colegio de Escribanos informó que las operaciones respaldadas por hipotecas cayeron en un 10% respecto a 2017: en años pasados, el crédito fue un motor del mercado inmobiliario.
  4. Más oferta. Durante este año se espera que la oferta de unidades habitacionales a estrenar crezca. Durante 2018 se presentó la cifra más alta de la última década en presentación de planos para obras nuevas.