Saltar al contenido

Recomendaciones para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces
Recomendaciones para invertir en bienes raíces
5 (100%) 1 voto

Invertir en el mercado inmobiliario puede ser muy rentable. Aunque, si no se hace de manera adecuada puede ser un poco complejo. Así que te damos algunas recomendaciones para invertir en bienes raíces.

Haz un ahorro programado para completar la cuota inicial

Igualmente, asegúrate de que el banco donde realizas tu ahorro, sea el mismo donde vas a solicitar tu crédito. Así tendrás mayores posibilidades de que lo aprueben sin problema.

Invierte sobre planos

A pesar de que esto puede ser un poco arriesgado, también puede ser una excelente opción para ahorrar algo de dinero. Entonces analiza muy bien los planos, haz las preguntas que creas pertinentes y consigue un buen descuento.

Analiza la ubicación

Procura que sea una zona segura y que tu propiedad pueda valorizarse en el futuro. Así mismo, investiga sobre el desarrollo de la zona y los proyectos que se van a realizar.

Revisa el valor del inmueble y verifica si puedes aplicar para conseguir beneficios del Estado

En muchos casos el Estado ofrece subsidios de vivienda para quienes van a comprar por primera vez. Así que pregunta por los requisitos y si tienes la posibilidad aplica a este tipo de beneficios.

Para terminar, planifica con tiempo esta inversión, mira las ventajas y desventajas que te puede traer, y sobre todo, invierte de forma inteligente.